Uso didáctico del PowerPoint

powerHace unos días incorporé una entrada dedicada a un ensayo-estudio sobre los efectos perniciosos que el PowerPoint producía en los entornos donde los procesos comunicativos tenían gran importancia.

A raíz del mismo en la lista de distribución sobre Elearning de RedIris se produjo un interesante debate en el que, como cabía de esperar, se concluyó que el perjuicio no se debía tanto a la herramienta en sí, sino al uso que hacíamos de ella seleccionando un modelo pedagógico inadecuado.

Me acordé que yo había experimentado otros usos de este slideware (¡pero qué bien queda este término!), con grupos de profesores que se dejaron (¡pobrecitos míos!), obteniendo resultados muy gratificantes para todos (sobre todo para los enanos, claro!). Así que he desempolvado una pequeña guía sobre otros usos del PowerPoint y os la brindo de forma gratuita ;-).

Mi intención fue sacar el máximo provecho de la herramienta con los mínimos artificios técnicos.

Os recomiendo una especial atención a los tres últimos apartados. Y un PDF con todo (podeis considerarlo como un pequeño regalito de Reyes Magos y Magas).

Salud.


5 comentarios en “Uso didáctico del PowerPoint”

  1. Muchas gracias Anibal. Soy maestro y estoy intentando motivar a mis compañeros para el uso de este programa como recurso para mojorar las clases. Me ha venido muy bien tu trabajo. Si todos los que tenemos algo lo publicáramos estoy seguro que sería más útil de lo que pensamos.

    Gracias de nuevo

  2. Aunque con retraso -un año en internet es una eternidad- descubro este auténtico regalo.
    Me parece, sencillamente, genial. Tanto es así, y además encaja perfectamente, que voy a utilizarlo -citándote, por supuesto- en las clases de “didáctica de la lengua” a mis alumnos de la Escuela de Magisterio.
    Un saludo

Deja un comentario