Uso efectivo de tags: Hitchhikr

Dentro de mi post anterior («Blogosfera como conversación«), hacía referencia a un «uso efectivo de tags«.

hitchhikr

David Warlick acaba de parir una fantástica idea en esta línea. Se trata de Hitchhikr, una especie de agregador de eventos. Cualquiera puede registrarse en el servicio y dar de alta a un evento (congreso, curso, jornadas, etc.); junto con los datos habituales, se le asigna al evento un tag o palabra clave representativa. A partir de ahí, todos los blogs, podcast o imágenes de Flickr que lleven el tag especificado, serán recogidos por el sistema. Además, cualquier visitante que detecte otro tag relacionado con el evento, puede incorporarlo. De esta forma, se puede tener una información muy amplia y centralizada sobre lo que esté cociendo en torno a un evento específico.

He estado trasteando en el nuevo servicio y he dado de alta tres eventos:

I Encuentro Edublogs 2006 con el tag edublogs06
MoodleMoot españa 2006 con el tag moodlemoot06
Congreso Edutec 2006 con el tag edutec06

Así que si cualquiera de vosotros pretende escribir algún post sobre alguno de estos eventos o sube a Flickr alguna fotografía de los mismos estaría bien que le asignara esos tags.
Por cierto, Warlick se hace eco del encuentro de Roa comentando que se celebrará por las mismas fechas que la mismísima NECC.

1 comentario en «Uso efectivo de tags: Hitchhikr»

  1. Me parece bastante bien lo que ha creado, porque es una cosa nueva que nos puede ayudar bastante en un futuro, para no perder el contacto entre conocidos en un largo periodo de tiempo creando eventos en esta página.

    Responder

Deja un comentario