Web Educativa 2.0

Internet en general, y la Web en particular está cambiando. Ya no todo es navegar y leer; ahora prácticamente se nos incita e incluso obliga a reflexionar primero, y escribir después. Y ESO ES MUY BUENO.

Avisé hace algunos días que absolutamente toda la información o documentación que partiera de mis fuentes y/o neuronas la pensaba hacer pública (aunque no le interese a nadie). Y siendo fiel a ese compromiso hago público el wiki que he comenzado y que, como buen wiki, espero no termine:

Acerca de Web Educativa 2.0:

Durante estos últimos meses estamos presenciando la llegada de un cambio a Internet focalizado en aspectos tecnológicos, pero con amplias repercusiones sociales en primera instancia y, como consecuencia de ello, con su correspondiente potencial educativo: Web 2.0
La extensión del concepto de lectura-escritura, el protagonismo de las Redes Sociales y el modo de acceso a la información quizás sean algunas de las cuestiones a plantear.
Así, este wiki nace con la intención de seleccionar (no recopilar) los mejores recursos, herramientas y estrategias que podamos ofrecer a todos aquellos que se quieran iniciar en esta nueva Web, y a todos los iniciados que quieran aprender algo más. Dado el perfil del creador de este sitio, el sesgo educativo estará presente por todas partes, lo que no es malo para nadie.

Se proponen diversas formas de acceder a los contenidos y, por supuesto, todo el que quiera y pueda, que deje su granito de arena.

5 comentarios en «Web Educativa 2.0»

  1. Me parece muy interesante este proyecto, Aníbal. Tenía pensado escribir en mi bitácora un artículo introductorio a este tema, siguiendo lo que ya comencé con La web semántica. Si me empollo el tema, igual te echo una mano, pero ahora estoy muy liado.

    Responder
  2. ¡Buena idea!, me parece genial. Lo único que me preocupa es que sólo se admitan los donativos en especie, en formato cañas y además de pago aplazado. ¡La de sed que puedes llegar a pasar!.

    Espero que tengas gente más cercana, dispuesta a compensarte toda la ilusión, el cariño y el esfuerzo que has puesto en este proyecto.

    -Una bloguerista-

    Responder

Deja un comentario