Wii Music para coles e institutos

Si se trata de pedir PDI, carritos de portátiles, ordenatas, tablets, etc. por qué no pedir una Wii Music para las clases de música:

Video Games Help Music and Math Education.

6 comentarios en «Wii Music para coles e institutos»

  1. «máquinas productoras de música barata»

    Lo siento pero no comparto la opinión, las herramientas que nos ayudan a ser más creativos e investigar nuevas fronteras no son maquinas productoras de musica barata…

    y si… suena un poco radical… te lo dice un ingeniero de sonido y productor…

    Un saludo

    Responder
  2. Antonio, te aseguro que ahora mucha gente entenderá mucho mejor tu primer comentario. Te conozco, sé cómo trabajas y sabía lo que estabas intentando decir, pero para que muchas personas no te malinterpretaran hacía falta tu segundo comentario. Gracias 😉

    Responder
  3. Los músicos estamos posiblemente hipersensibilizados contra las máquinas productoras de música barata, sin criterio y sin expresión. Secuenciadores, Samplers etc. etc. son malísimos sustitutivos de la realidad.

    Lo que sí es cierto es que la educación musical en este país está muy mal enfocada, y especialmente en los Institutos. Debería centrarse en desarrollar la inteligencia musical de los niños, puesto que para desarrollar otros tipos de inteligencia ya hay otras áreas. No he puesto un examen de Hª de la Música en mi vida, ni creo que lo ponga. Y lo que hacemos para aproximarnos de una forma más sencilla o asequible a la música REAL, es tocar instrumentos REALES asequibles como los de percusión, sobre todo Latina y Flamenca, Flauta, Xilófonos, etc.

    El sonido de un instrumento real no puede ser sustituido y ni siquiera emulado por una consola centrada en vender lo más posible y divertir. Los sonidos reales son los únicos que llegan a los sentimientos. Lo otro es puro divertimento sin contenido musical o artístico.

    Humm, sueno un poco radical, supongo… Pero bueno, no me arrepiento. Ya sólo nos queda el radicalismo para que alguien nos haga un poco de caso 🙂

    Responder
  4. Hombre Antonio, si hay alguien que piense que este cacharro puede sustituir a nada, anda listo, de la misma forma que anda listo el que piense que un ordenador o PDI debe ser el centro de todo lo que se mueva.

    Pero por otro lado pienso que si en clases, de forma ocasional, introducimos elementos que transmitan la idea de que hacer cosas puede ser un poco menos difícil y divertido, a consta de la calidad de las producciones finales, tampoco creo que sea tan malo.

    En muchos conservatorios de música se recibe a los alumnos el primer día de clases dejándoles claro que si quieren aprender un instrumento «están condenados a SUFRIR», y sabes que en muchos institutos, los alumnos salen de cuarto de la ESO sin haber palpado una flauta, pero con varios exámenes escritos de historia de la música a sus espaldas.

    Responder
  5. Pues yo, como profesor de Música, encuentro el engendro éste francamente contraeducativo. Transmite subliminalmente la idea de que hacer música es fácil: sólo necesitas tener 400 euros para la Wii y otros 400 para los engendros de instrumentos esos odiosos que venden aparte para simular que tocas algo, cuando en realidad no tocas nada. Además, la calidad del sonido es verdaderamente horrible, al igual que la selección de las melodías.

    Tocar un instrumento decentemente lleva muchos años de estudio diario, y ese esfuerzo y dedicación no se pueden sustituir así como así por una consola que sale haciendo ruidos informes con unos minutos de práctica. Creo que la forma de motivar a los estudiantes es mostrarles la grandeza de lo que pueden llegar a lograr con su trabajo, más bien que hacerles creer que las cosas salen solas.

    Buff, perdonadme por el responso, pero ya habréis notado que este cacharro tecno-cerebro-reductor no es mi plato favorito.

    Responder

Deja un comentario