Wikipedia y Panoramio en Google maps, sencillamente genial

Hace poco tiempo que los mapas de Google han incorporado entre sus funciones su integración con los artículos de la Wikipedia y con las fotografías de Panoramio.

En función de que tengamos activados ambos servicios o no, cuando volamos por diferentes ubicaciones, nos aparecerán pequeñitos botones que enlazan con artículos de la Wikipedia con información sobre esa ubicación concreta (poblaciones, monumentos, etc.).

Panoramio es un servicio de publicación de fotografías on-line, donde sus usuarios no sólo pueden subir fotografías personales, sino asociarlas a posiciones geográficas concretas de una forma fácil. Así, si en Google maps, marcamos la visualización de Panoramio, al viajar por diferentes ubicaciones se nos mostrarán pequeñas miniaturas de fotografías asociadas al lugar, enlazables para ser visualizadas en grande.

Recuerda que no sólo esta información se ofrece para que la consumas de forma pasiva; puedes mejorarla, ampliarla y completarla tanto a nivel de contenidos de la Wikipeda como de fotografías de Panoramio. A continuación un paseo espacial para enseñaros el funcionamiento de esta maravillosa utilidad:

1 comentario en «Wikipedia y Panoramio en Google maps, sencillamente genial»

Deja un comentario