Ya somos edupunks

Cuando se hablaba de Edupunks era para pensar en gente algo extraña o, cuando menos, diferente. El concepto intentaba describir a profesores que, insatisfechos con la forma en la que se usaba tecnología dentro de instituciones educativas, desarrollaban su actividad de manera independiente, periférica, apoyándose en diferentes herramientas, innovando y diversificando la actividad.

Esto ha explotado, creo que esto se ha llenado de gente rara, en el mejor sentido del término. Los profes, al menos en mi contexto más cercano, ya se organizan solitos en la mayoría de los casos y de formas muy diversas. Cada uno se ha ido acomodando en herramientas diversas, montándose estructuras en torno al correo, acudiendo a apps móviles, probando diversas plataformas en la nube, manteniendo sus blogs, acudiendo a Drive… y así hasta una lista interminable de situaciones. Quizás porque ya se le ha perdido el miedo, sólo queda por combatir el factor «tiempo disponible«.

Como coordinador TIC de mi centro me cuesta enterarme de lo que hay, es muy complicado coordinar proyectos tecnológicos y aprendo de mis compañeros más de lo que jamás lo he hecho. In my opinion, como se diría en «The Good Wife», esto es bueno.

Bienvenido, bienvenida a la era edupunk… ¿ o no?

3 comentarios en «Ya somos edupunks»

Deja un comentario