@yoteayudoconlasele solidaridad en tiempos de crisis

Alumnos y alumnas universitarios de todas las comunidades (@yoteayudoconlasele) se han puesto a trabajar para ayudar al alumnado de segundo de bachillerato de cara a la selectividad, para paliar en parte los efectos del cierre de los centros por el Coronavirus.

De cualquier situación siempre surgen nuevos aprendizajes, ahora también, incluso para sacar el lado más esperanzador del ser humano.

Es muy interesante la forma en la que han montado y estructurado el proyecto. La entrada al mismo es Instagram, no podía ser de otra forma, es donde la juventud está hoy. El alumnado que esté interesado en recibir ayuda accede en primer lugar a la comunidad autónoma donde se examinará, y envía un mensaje de correo electrónico a una dirección establecida indicando mediante un formato la asignatura sobre la que necesita ayuda.

El sistema le genera una respuesta automática ofreciéndole el código necesario para acceder al espacio de Google Classroom correspondiente. En esas salas de la plataforma, el alumno plantea la duda, dificultad o inquietud que tiene. El equipo de estudiantes voluntarios universitarios mantienen un turno de 30 minutos cada uno, en el que atienden las dudas planteadas.

De forma paralela, todas las dudas resueltas, y material del que se dispone (la mayoría del mismo es el resultado de su trabajo durante su etapa de bachiller) se publica y mantiene en un Google Drive, al que se accede desde cada una de los espacios de Classroom, organizado por asignaturas.

En fin, en este tipo de artículos de blog, tras la introducción necesaria y el cuerpo del mismo donde he explicado el funcionamiento del proyecto debería concluir con algún tipo de valoración. No sé si decir que me emociona sería suficiente; pero esta conjugación de solidaridad, altruismo, educación, tecnología, eficacia y juventud es básicamente lo que produce, emoción.

Deja un comentario