[A la palestra] Una de estrés

La historia empezó:

Acabo de llegar a casa y mi agregador me arroja una cifra de mensajes no leídos superior a mil…

gregarius

… definitivamente, ¡ESTOY ESTRESADO!

Lourdes:

Supongo que no me conviene decirlo, porque puedo acabar siendo una de las víctimas, pero yo creo que son muchos canales, muchos temas y mucho de todo. O consigues que te den la comisión de servicios como «blogger» o eso no hay quien lo mantenga.

Sr. Jones:

No es nada nuevo …ni raro, eso que te pasa.

Buscando entre mis rss he dado con el diagnóstico y con una posible cura.

Me viene también a la cabeza una pesadilla que tuve varias veces en mi infancia: Rodeado de una oscuridad absoluta veía, a media luz, el tapiz de un billar con un montón de bolas en reposo. De repente aparecía en escena una bola descontrolada que comenzaba a chocar con otra, esas dos con otras, etc. La pesadilla me la montaba yo solito porque en el sueño me empeñaba en seguir y predecir el movimiento de todas ellas desde el simple comienzo hasta …el caos más absoluto. Podrás imaginarte que salía de la pesadilla de un bote, angustiado y bañado en sudor. En fin, a otros les da por roer «candaos».

Deberíamos tener presente que Internet es mucho Internet y a veces hay que saber poner cada cosa en su sitio, aparacar memes …y memeces, salir al fresco de la terraza y disfrutar del básico placer de la fabulosa paleta de un atardecer cualquiera llenándote los pulmones de ese aire deliciosamente húmedo y frío de invierno.

Ánimo.

Son cerca de las dos de la magrugá y sólo tengo veinticinco pestañas abiertas en firefox (milagro). Mañana a clase. ¿Cuándo empezaré a aplicarme el cuento? :-/

Por cierto, lo más que he llegado a acumular son seiscientos y pico, pero ¡¡¡1118!!! ¡¡Bórralos, Aníbal, bórralos antes de que te borren ellos a ti!! Lo de Sísifo era un castigo divino, no una diversión 😉

El diagnóstico:
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/empacho-informacion.html

La cura:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1804

y lo de Sísifo 😉
http://es.wikipedia.org/wiki/El_mito_de_S%C3%ADsifo

La confesión:

Los post más difíciles son los que quieren acercarse a sensaciones personales, estados de ánimo, etc. Por mucho que quieras afinar siempre flotan los matices que peor describen las situaciones. Supongo que será la diferencia entre un buen escritor y un blogger aficionado.
Para mí, mi agregador es mi hobby; y si me encuentro con más de mil entradas pendientes: o estoy desconectado (cosa poco frecuente) o estoy estresado ya que mi actividad profesional me quita la media hora que le dedico al día. De momento, creo que mi Gregarius no podrá conmigo.

La actualización:

Supero ya los 1400 y sigo sin despeinarme. Tendremos que hacer otro odioso meme para ver el que aguanta más (coincido contigo, Jones, pero es una cuestión de educación: me cuesta muy poco hacer el memo, pero sería duro para mí rechazar una invitación de amigos o currantes. Es como lo de casarse por la Iglesia, no lo hubiera hecho pero tampoco me costó trabajo evitarle un disgusto gordo a mi madre y a mi suegra.)

El desenlace:

Estoy escribiendo por escribir…

…esta terapia sí que no la perdono!
Salud.

5 comentarios en «[A la palestra] Una de estrés»

  1. Por cierto, es noticia hoy en el diario Córdoba que uno de cada cuatro cordobeses elige el matrimonio civil. ¡Vaya si van cambiando las cosas en la city…!

    Responder
  2. Supero ya los 1400 y sigo sin despeinarme.

    (¡¡Bravo!!)Oo· º.0

    Tendremos que hacer otro odioso meme para ver el que aguanta más

    duro con ello. emmm… Por cierto, entiendo entonces que llamas meme a una entrada del blog.

    (coincido contigo, Jones, pero es una cuestión de educación: me cuesta muy poco hacer el memo,

    ¿¿einn…?? no recuerdo haberte visto hacer el memo; eso sí, estoy convencido de que te cuesta poco hacer un meme.

    pero sería duro para mí rechazar una invitación de amigos o currantes. Es como lo de casarse por la Iglesia, no lo hubiera hecho pero tampoco me costó trabajo evitarle un disgusto gordo a mi madre y a mi suegra.)

    esto sí que me resulta muy pero que muyyyy familiar… 😉

    Responder
  3. A mí me pasa lo mismo a veces, y los que hago es marcarlos como leídos todos de golpe. Hala, que les den. Se siente una satisfacción parecida a la que sentía en mi época de estudiante en el momento de apagar el despertador y decidir que ese día me daba fiesta de ir a clase.
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Empiezas de cero, y lees las nuevas entradas con muchas más ganas…

    Responder

Deja un comentario