ACIs con PROACI

Cuando en nuestras aulas tenemos a niños con graves deficiencias, además de intentar que se sientan como uno más entre sus compañeros, tenemos que adaptarles nuestras programaciones (objetivos, contenidos, criterios de evaluación, etc.) además de generar documentación específica (nivel de competencia curricular, informe tutor, secuenciación, actividades, etc.).

Para facilitarnos estas tareas los Centros del Profesorado de la provincia de Sevilla desarrollaron un programa informático de uso libre, llamado PROACI que nos permite de manera bastante fácil y potente gestionar esos documentos. Además, dicho programa puede ser usado para mantener de forma actualizada el Proyecto Curricular de nuestro Centro.

Y claro, me tocó formar a bastantes decenas de profes en su uso, por lo que tuve que generar el necesario manual de uso. Y como viene siendo habitual por estos rincones, de nuevo os lo brindo, junto con la descarga del programa (pulsa en la imagen, ¿chula, eh?, pero no sé quien la hizo); con ello echamos un cable a los que os movéis en torno a la Educación Especial y que tan olvidados os tienen, a pesar de que ya casi somos todos de EE.

wiki

4 comentarios en «ACIs con PROACI»

  1. Desde Asturias.
    El programa es una pasada.
    Lo he probado recientemente, y ya lo estoy difundiendo
    entre pt’s y al’s, y todo el mundo alucina del juego que da.

    Responder
  2. Anibal, todavía me falta trastear bastante con esta herramienta, pero después de 20 minutos de paseo por ella todavía no se me ha cerrado la boca. 😉
    (a pesar del SO que vosotros sabéis)
    Tu manual de uso: muy bueno. Una vez máis quito o sombreiro
    Saúde

    Responder
  3. Sí Luis, solo para el SO de las siete letras. Cuando se hizo este encargo pseudoinstitucional, no existía Guadalinex. Además creo que ni siquiera se dispone del código fuente. Pero a mí me gusta incluso mucho más que Diaci.

    Responder

Deja un comentario