¿Os imagináis una empresa privada que sea capaz de convocar de manera completamente voluntaria unas Jornadas de Formación a celebrar un viernes por la tarde con su sábado completo, sin ningún tipo de remuneración ni descuento horario laboral posterior?
Casi 200 profesores se dieron cita en Fuengirola para hablar de competencia digital en alumnos y profesores. Y que nadie piense: «claro!, siendo Fuengirola…» pues el profesorado asistente era de por allí, convocaba el Centro del Profesorado de Marbella-Coín.
Tuve el inmenso honor de compartir apertura con el maestro Jordi Adell, que una vez más congenió cuestiones fundamentales sobre pedagogía y metodología con otras de tipo muy práctico. Pasa todo el tiempo que puede entre el profesorado de primaria y secundaria y eso le permite conectar personas e ideas.
Tras nuestra intervención (competencia digital en alumnos y profesores, ideas prácticas), café y una sesión de debate en la que con el protagonismo de los asistentes, nos movimos en terrenos muy diversos: redes sociales, incardinación, metodología, incertidumbres, herramientas, ilusión, desengaños y hasta cuestiones de género.
El sábado, día de comunicaciones y talleres prácticos, con los mejores:
Antonio López con Moodle, Ana Echarri coeducando, Isabel Pérez con TIC e idiomas, Cristina Quesada con Plástica y Visual, Felipe Zayas con TIC y Lengua: Wikis, Daniel Sancho: Informática y Squeak, Rafael Bracho hablando de las TIC y Proyecto Educativo, Daniel López hablando de matemáticas y software libre, Massimo Pennesi tocando podcast y Fernando García Páez hablando de la experiencia de su centro.
Máximo nivel, mucha ilusión, ganas de hacer cosas y un trato impresionante por parte del CEP de Marbella-Coín. ¡Enhorabuena!
Algunas fotillos por Flickr
Aunque veo que aquí sólo firma el equipo titular, me voy a lanzar…
El mismo buen ambiente que hubo entre vosotros, lo vivimos también nosotros. No sé si los unos nos contagiamos a los otros, o quizás fuimos culpables a partes iguales. No lo sé. El caso que al disfrutar vosotros, nos hicisteis disfrutar, reflexionar y emocionarnos, y eso creó una atmósfera especial.
Siempre es un placer escucharte, y siempre me dejo sorprender por tu acento andaluz…
Gracias a ti a todos los que como tú, nos dejáis velas en el camino.
Gracias Aníbal por los piropos y sobre todo por hacernos reír tanto en tu presentación.
Aprovecho para saludar a mis compis, a algunos ya los conocía y me encantó volver a verlos y a los que he conocido pues estoy deseando de volver a encontrarme con ellos en cualquier otra historia.
Una gozada el haber estado con todos vosotros. Y el ver la cara de ilusión de los asistentes al taller cuando descubrían que eran capaces de hacerse con las herramientas.
Dudo que se me pueda considerar uno de los mejores, pero sí estoy convencido de que el pasado fin de semana estuve rodeado de los mejores.
Ha sido un placer conocerte, Aníbal.
Un saludo.
Gracias por las fotos. Gracias por incluirme entre los «mejores».
Pero que conste que para la próxima yo no pago ni una copa si vuelvo a currar de waiter (como dice Isabel), ok?
🙂
La verdad es que pasamos un rato estupendo entre la iglesia noruega, las copas y la charla.
Saludos.
De nada, Isabel; a ver si nos volvemos a ver pronto, pero sin que nadie tenga que trabajar al día siguiente, que yo jugaba con ventaja 😉
Gracias por las fotillos, la mejor la de la saeta y la de fernando el waiter. Qué bien se os da el folclore!
abrazos
isabel