EDUCACIÓN

Sí, en mayúsculas, a veces, y no demasiadas, se puede usar ese término en modo contundente.

Mientras que muchos andan muy entusiasmados con lo bien que le va a Finlandia en PISA y otros defienden a capa y espada Educación por la Ciudadanía a pesar de los que propugnan su objeción, en el Polígono Sur de Sevilla hay Institutos en los que las energías se emplean en conseguir que los niños y no tan niños acudan unas horas al día a ponerse en manos de profesores que son muchísimo más personas que profesores. Si eso significa negociar con la dosis de metadona diaria de sus padres, justificado queda.

Llevo bastante tiempo aprendiendo del IES Antonio Domiguez Ortiz de Sevilla, fundamentalmente a través de su «Iguales en las Tres Mil«; pero cada día estoy más convencido de que la publicidad, o el salir a la palestra no siempre trae buenas consecuencias; a veces es mejor dejar a la gente trabajar sin interferencias de ningún tipo. Claro, que creo soy ya el único que no se ha hecho eco de esa magnífica labor: muestra un botón textual y otro visual y sonoro:

«Es impensable aquí, que un alumno le pegue a un profesor, impensable»

2 comentarios en «EDUCACIÓN»

  1. Muchísimas gracias, Aníbal. Em ello estamos,aunque las interferencias mediáticas empiezan a venir demasiado por aquí, menos mal que ya no vienen de «safari» marginal.

    «Casualmente» nos han concendido, por fin, ser centro TIC el año que viene. ¡Perfecto! Si la campaña electoral, o lo que sea, beneficia a unos alumnos que no tienen ordenador en casa, bienvenido sea. Gracias de nuevo.

    Responder

Deja un comentario