El inestimable valor del Messenger para los inmigrantes digitales

Esta mañana he recibido un correo de un amigo que transcribo, tras pedirle permiso, ocultando señas de identidad, que no tiene desperdicio:

messenger

llevo casi un mes que no puedo arrancar el msn messenger. A mí me da lo mismo pero mi hija se encuentra al borde de un ataque de nervios.

El error que me da es el famoso 80048820 (codigo de error extendido 0048418) que lo he encontrado en muchos foros pero cuya solución ajuste de la hora y fecha) no me sirve. Ha habido alguna ocasión en a que sí lo he podido arrancar pero no he encontrado el motivo. He revisado el zone alarm y el programa está autorizado a utilizar cualquier puerto… si se te ocurre algo o conoces la solución.

Manuela te estará agradecida eternamente y su padre podrá recuperar la honrosa costumbre de hacer la siesta.

NOTA 1

Para que luego digan que los inmigrantes digitales no estamos hechos para el msn Messenger…

NOTA 2

¿O estaría mejor dicho que es el Messenger es el que está hecho para preservar la salud de los inmigrantes?

NOTA 3

Lo sé, he escrito en más de una ocasión sobre esta tendencia que estamos adquiriendo los padres de hoy en día de permitir excesos digitales a nuestros hijos de cara a conseguir un poco de tranquilidad, pero hoy toca jugar en el otro equipo. Contra!, que en verano tenemos derecho a esa maravillosa costumbre de planchar la oreja durante un par de horitas en la siesta.

NOTA 4

Se aceptan comentarios que aporten soluciones técnicas al grave problema que tiene mi amigo de no poder dormir la siesta en condiciones.


9 comentarios en «El inestimable valor del Messenger para los inmigrantes digitales»

  1. Esa no sirve, Alejandro. Por aquí, en estas fechas y a las horas de la siesta, las calles están completamente desiertas; los 40 grados a la sombra impiden cualquier actividad exterior más allá de la de poner el culo en remojo en una piscina 😀

    Responder
  2. Sugerencia para solicionar el problema: Que el padre desinstale el Messenger y que la hija apague el ordenata, quede con la pandilla para dar una vuelta y, tras la siesta, el padre la recoja.

    Responder
  3. Buscar alternativas, otros clientes de mensajería (AMSN, Pidgin)…o que la hija se busque las castañas, aprenda por si misma y así le deje dormir tranquilamente. 😉

    Responder

Deja un comentario