…ya sabéis que es Finlandia. ¿Pero qué os creéis, que Finlandia no tiene problemas y que sus habitantes son completamente felices?
Pues la verdad es que sí que tienen que tener problemas, sobre todo si atendemos a la forma que tienen de protestar por ellos:
Pues muy ilustrativos los dos vídeos de cómo nos tomamos las cosas y lo diferentes que podemos ser los europeos. Yo me he reído más con Buenafuente, aunque la risa es más amarga.
Crear una canción y organizar un coro también dice mucho de como solucionan los finlandeses sus problemas, que los tienen, claro.
Aquí, salvo quizás en Cádiz, y tolerados una vez al año, difícilmente podríamos organizar, como mucho, un duo humorístico sobre nuestras quejas.
Pero las risas (gracias) y luego las dudas, me han servido para encontrar otro enfoque en el blog de Mikel Aguirregabiria (http://blog.agirregabiria.net/2007/12/hasta-para-protestar-son-educados-en.html)
Y también encontrar más información sobre un país que dedica a la educación un 6%, con educación escolar y universitaria gratuita, no centrada en pruebas (al menos en los niveles iniciales) , descentralizada y autónoma, inclusiva, para todos, centrada en contar con un excelente profesorado, con formación gratuita, selección rigurosa, y buenos sueldos. 7-9 horas al día, 190 días por curso. (http://www.educandonos.cl/node/626)
¿Qué cómo lo hacen?
Seguro que aprendiendo a cantar juntos desde pequeños.
Saludos
Buenísimo Aníbal!! Me he reído un buen rato… Es una gran forma de protesta, aquí podríamos plantearnos lo mismo, total, tenemos los mismos problemas, aunque un poco más de sol.