El número uno en el informe PISA…

…ya sabéis que es Finlandia. ¿Pero qué os creéis, que Finlandia no tiene problemas y que sus habitantes son completamente felices?
Pues la verdad es que sí que tienen que tener problemas, sobre todo si atendemos a la forma que tienen de protestar por ellos:

Vía

2 comentarios en «El número uno en el informe PISA…»

  1. Pues muy ilustrativos los dos vídeos de cómo nos tomamos las cosas y lo diferentes que podemos ser los europeos. Yo me he reído más con Buenafuente, aunque la risa es más amarga.

    Crear una canción y organizar un coro también dice mucho de como solucionan los finlandeses sus problemas, que los tienen, claro.

    Aquí, salvo quizás en Cádiz, y tolerados una vez al año, difícilmente podríamos organizar, como mucho, un duo humorístico sobre nuestras quejas.

    Pero las risas (gracias) y luego las dudas, me han servido para encontrar otro enfoque en el blog de Mikel Aguirregabiria (http://blog.agirregabiria.net/2007/12/hasta-para-protestar-son-educados-en.html)

    Y también encontrar más información sobre un país que dedica a la educación un 6%, con educación escolar y universitaria gratuita, no centrada en pruebas (al menos en los niveles iniciales) , descentralizada y autónoma, inclusiva, para todos, centrada en contar con un excelente profesorado, con formación gratuita, selección rigurosa, y buenos sueldos. 7-9 horas al día, 190 días por curso. (http://www.educandonos.cl/node/626)

    ¿Qué cómo lo hacen?
    Seguro que aprendiendo a cantar juntos desde pequeños.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario