Estado de nuestro planeta al segundo, estadísticas mundiales en tiempo real (actualizado)

Bastante valor educativo podemos sacar de algunas herramientas que encontramos en Internet relacionadas con cómo cambian las cosas con el inexorable paso de los segundos de nuestros relojes. En worldometers.info/es/ podemos visualizar, en tiempo real, el movimiento que determinados parámetros sufren en nuestro planeta.

reloj01

Podrás, de manera muy visual, comprobar el número de nacimiento y muertes que se están produciendo, así como gastos militares, producción de automóviles, periódicos vendidos, asistentes a salas de cine, hectáreas de bosque perdidas, personas infectadas de HIV y muchos más datos.

Una herramienta muy parecida es la que nos propone Poodwaddle.com, con un reloj que también muestra la variación de multitud de datos de nuestro planeta:

reoj02

Esta herramienta nos ofrece también la posibilidad de jugar con otro tipo de relojes: relojes de diferentes capitales mundiales, medición del crimen de USA en tiempo real, cálculo del tiempo que llevas viviendo, reloj de cuenta atrás, contador de muertes por el holocausto nazi como si de 1944 se tratara, etc. etc.

Actualización:

José Mª Campo, amablemente en los comentarios completa el listado de este tipo de herramientas con otra interesante aportación:

2 comentarios en «Estado de nuestro planeta al segundo, estadísticas mundiales en tiempo real (actualizado)»

Deja un comentario