Fomentando la lectura, bibliotecarios heavys y maletas viajeras

Antonio Guerra nos deja en el Super Wall de Facebook (¿Todavía no he hablado de Facebook, o el invento de una subinternet que me pone tela de nervioso y sobrepasa mi capacidad de atención?) una divertida forma de fomentar la lectura, desde la perspectiva del bibliotecario heavy:

Mirando los enlaces entrantes del vídeo en Youtube, llego a NOSOLOLIBROS, blog de la Biblioteca del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez (Córdoba, Andalucía). Ya en bibliotecas 2.0 apuntaba la necesidad de adaptación que, las bibliotecas actuales, deben realizar de cara a tener un mayor impacto en la población a la hora de fomentar la lectura.

Y una de las cosas que están viéndose superadas, al fin, es esa imagen de los libros fuertemente guardados en inexpugnables estanterías bajo llave. Estos paisanos quieren que los libros estén donde mayor tiempo pasan los chavales, en sus casas, por lo que han informatizado el procedimiento para que sus maletas viajeras, cargadas de libros, lleguen a los hogares y sean usadas por la familia. Enhorabuena!

3 comentarios en «Fomentando la lectura, bibliotecarios heavys y maletas viajeras»

  1. Agradecidos por la mención. Sé que te preocupas siempre que puedes por temas relacionados con la lectura. Es muy de agradecer igualmente que se tenga en la lista de temas que tratar aunque uno no sea profesor de lengua. Sigue así con la «anibalización» a la lectura. Gracias.

    Responder

Deja un comentario