Google sky ya está disponible

Más o menos todo el mundo ha pasado por Google maps de forma directa o a través de servicios que usan su API; menos gente es la que ha disfrutado de un paseo por el universo, a partir de la utilidad Sky que ofrece Google Earth, sobre todo porque se trata de un software que requiere instalación.

Pues ya no es necesario, ha visto la luz Google Sky que te va a permitir dar todos los paseos espaciales que quieras, sin tener que pasar por el pago de uno de esos millonarios viajes turísticos:

google sky

Además de poder navegar por el espacio, con las funciones de zoom habituales en este tipo de herramientas, puedes obtener visiones a partir de infrarrojos, microondas e incluso superponer mapas de tipo histórico que intentaron describir en la antigüedad los elementos del cielo.

El buscador de la parte superior puede ser usado para acceder directamente a lugares de los que conocemos su nombre, como planetas, constelaciones, etc.
En la parte inferior, se nos ofrece una especie de barra de navegación muy visual mediante la cual podremos acceder a los planetas del sistema solar, constelaciones, imágenes del telescopio Hubble, astronomía casera, imágenes de rayos X del Chandra, imágenes del telescopio ultravioleta GALEX, imágenes del telescopio de infrarrojos Spitzer y Earth & Sky Podcasts. Si quieres puedes ver este vídeo que he grabado sobre sus principales funcionalidades:

Una verdadera y astronómica pasada.

1 comentario en «Google sky ya está disponible»

Deja un comentario