III Jornadas Tecnológicas Andaluzas de Software Libre

Términos como «conocimiento libre«, «compartir conocimiento«, «aprendizaje colaborativo«, etc. son cada vez más habituales en muchos contextos, pero no debemos olvidar que muchas de esas ideas deben su auge al movimiento surgido en torno al software libre.
Por ello, no está nada mal que de forma cíclica intentemos reavivar la llama del software libre, para que siga alimentando como lo ha hecho hasta ahora, procesos que se van a convertir en esenciales en un futuro no muy lejano.

No tengo nada que ver en la organización de las «III Jornadas Tecnológicas Andaluzas de Software Libre«, pero me da la sensación de que algo como lo que acabo de exponer es lo que mueve el pedazo de evento que entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre tendrá lugar en el incomparable marco del CEULAJ: Centro Eurolatinoamericano para la Juventud, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que cuenta con salas de conferencia, traducción simultánea, aulas, wireless, alojamiento, piscinas, zonas verdes, etc. Las Jornadas se encuentran dentro del e-verano.org y están organizadas por Iniciativa Focus e Hispalinux.

jtasl

El programa oficial incluye conferencias, mesas redondas, tertulias, comunicaciones y talleres, además de nombres como Marcelo Branco (coordinador del proyecto de soft libre de Brasil), Jorge Cortell o Juantomás García. ¡Como para perdérselas, ¿eh?!

Me han ofrecido montar el taller sobre Moodle, del día 26 de agosto, y aunque ese fin de semana es feria en mi pueblo, creo que voy a estar allí, respirando un poco de aire fresco(¿?) y libre; prometo quitarme el traje de faralaes y darme una duchita antes del evento 😀

Deja un comentario