[internetenelaula] Congreso Internet en el aula

Si trabajas en un Centro educativo español seguramente habrás hecho uso en alguna ocasión de algún recurso tecnológico; es posible que hayas cogido el ordenador de la sala de profesores para imprimir algún examen o que hayas focalizado todo el desarrollo de tu asignatura a través del uso de la sala de informática con un uso intensivo de blogs y wikis.

También puede ser bastante variable el tipo de recurso empleado, en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres; la cosa puede variar desde equipamiento de aula completos, hasta pizarras digitales interactivas, pasando por carros de tablets o portátiles sin olvidar modelos más cercanos a rincones o aulas especificas

Si algo tienen en común la mayoría de esos recursos es un sellito de Red.es que nos recuerda que la gestión de recursos educativos relacionados con as TIC se encuentra centralizada en esa empresa pública, a través del programa «Internet en el aula«.

Pues Red.es ha creído conveniente organizar un encuentro sin precedentes en España donde los docentes tengamos la oportunidad de compartir experiencias, intercambiar recursos, evaluar modelos y, sobe todo, potenciar el uso de las TIC en nuestras aulas.

internet en el aula

El congreso «Internet en el aula» se desarrollará en su sabor virtual desde abril hasta octubre de 2008 y allí podrás contar lo que haces, participando en los foros, wikis y blogs que se construyan.

Entre el 26 y el 28 de junio se celebrará la fase presencial en cuatro sedes que estarán interconectadas con tecnologías de última generación:

  • Andalucía: Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada
  • Cantabria: Palacio de Festivales de Cantabria de Santander
  • Madrid: Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid
  • Catalunya: Centro de Convenciones Gran Viade la Firade Barcelona

De lo que hablamos es de miles de participantes y cientos de experiencias y comunicaciones.
¿Te lo vas a perder? Yo, desde luego, NO.

2 comentarios en «[internetenelaula] Congreso Internet en el aula»

  1. Me gustarua participar de forma activa.. a partir de la entrega del material de RED.ES, vengo trabajando con la plataforna MOODLE y estoy muy contento con la integración total de las TICs en mi activdad docente

    Responder

Deja un comentario