Las energías renovables ya son viables

Ese es el mensaje de otra contracampaña publicitaria que Greenpeace ha creado, al estilo de la de Dove pero algo más amistosa en esta ocasión, hacia una de Endesa; pasen y vean…


Gracias Enriok 😉

2 comentarios en «Las energías renovables ya son viables»

  1. Creo que todo el mundo ha de comenzar a tomar conocimiento de lo necesarias que son las energías renovables en general y la energía solar en particular. La energía solar fotovoltaica ha de ser nuestra surtidora de energía eléctrica al igual que la eólica. Afortunadamente cada día hay más empresas implicadas en esto, y es bueno ayudar a este tipo de empresas. Felicidades por el artículo.

    Responder
  2. Es curioso. Los primeros hacen lo que hacen por negocio y porque además somos nosotros los que demandamos unos 5kW per cápita para mantener nuestro estatus de vida. Luego hasta cierto punto echarles la culpa es pura hipocresía.

    En cuanto a Greenpeace, que tengan buenas intenciones no lo dudo, pero no se pueden soltar puras mentiras como si fuesen verdades. Ni las energías renovables son una alternativa viable para producir toda la demanda energética actual, ni se puede mantener una especie de obsesión acrítica contra la energía nuclear.

    La gente razonable es la que entiende que en la economía de mercado los consumidores tienen al menos la mitad de la responsabilidad y que en la cuestión energética no existen pócimas mágicas. De hecho Greenpeace está haciendo un flaco favor al medioambiente trasmitiendo dos mensajes: que las eléctricas son las culpables (y no los ciudadanos que demandan sus servicos) y que existe una solución técnica al problema de la crisis energética cuando sólo existen apaños.

    He tratado extensamente todo esto en mi blog
    http://ecos.blogalia.com/categorias/Energia

    Responder

Deja un comentario