Las impresoras láser pueden perjudicar la salud

Hacemos imparable la vorágine tecnológica, probablemente sin analizar aspectos relacionados con la salud de las personas en general, y de los trabajadores en particular cuando nos encontramos trabajando junto a todo tipo de dispositivos.

Hay estudios recientes que revelan que muchas impresoras láser emiten cantidades muy altas de partículas de sus tóners, lo que las puede hacer perjudiciales para la salud (irritaciones respiratorias, problemas cardiovasculares, cáncer, etc.) Incluso se detectaron casos de impresoras cuya emisión de partículas al aire estaban al mismo nivel que la inhalación de humo por parte de un fumador. De hecho, el 27% de las impresoras estudiadas emitían altos niveles de partículas.

Incluso existen ya autoridades educativas que se están planteando revisar los modelos de impresoras existentes en los Centros educativos, de cara a determinar si son susceptibles de cambio; además, este aspecto se tendrá en cuenta a la hora de la compra de nuevos lotes.

En fin, que habrá que tener esto en cuenta, sobre todo si tenemos algún tipo de responsabilidad en la compra de impresoras para centros educativos o de trabajo.

Deja un comentario