[aclpp06] Las TIC en orientación y en la atención a la diversidad (actualizado)

aclppEste es el sugerente título que la «Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía» le ha asignado a sus IX Jornadas Regionales, a celebrar en Burgos los próximos 29 y 30 de septiembre. Desde aquí podéis descargaros el programa de las mismas.

Como podéis comprobar, voy a estar por allí, con un par de comunicaciones:

  • En «Las TIC para mejorar la convivencia en los centros y los problemas de comportamiento«, voy a contar la experiencia de nuestro Centro educativo, sobre todo resaltando «la sorpresa» que nos hemos llevado en cómo las TIC, dentro de un proyecto colectivo, en el seno de un marco como el que la Junta de Andalucía nos ofrece, pueden mejorar la convivencia de un Centro. He enviado este documento como adelanto, donde explico, de forma muy clarita 🙂 y poco rigurosa :-(, lo que creo ha ocurrido.
  • En «PROACI (Programa para realizar Adaptaciones curriculares Individuales)«, les hablaré de ese software que nos facilita las tareas de planificación a la hora de definir las enseñanzas que vamos a impartir a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Pues nada, que vaya septiembre apasionante que se presenta, con el consiguiente agosto preparativo, je! Menos mal que la semana que viene desconecto durante una semana…
…aunque el Best Benalmádena dispone de ADSL gratuita con cable…
…¡valeeee! ¡no me llevo el portátillll!

Actualización:
Con motivo de mi comunicación sobre PROACI he desarrollado un remake de la documentación que en su día desarrollé sobre el programa, usando eXe, que cada día me gusta más. Además le he incorporado un PDF completo y descarga del programa.

Deja un comentario