Incorporando la actividad Jclic a Moodle

Icono IDevice Destacamos

Para poder incluir una actividad de JClic en la Moodle en la que te encuentres trabajando como profesor, previamente el administrador de la plataforma tendrá que instalar el módulo correspondiente de JClic. Esta operación es fácil de hacer, si previamente se descarga el módulo correspondiente desde aquí:

https://projectes.lafarga.cat/projects/jclic


img6_4
Una vez que accedas al curso de Moodle en que te encuentres trabajando como profesor, para dar de alta una actividad de Jclic, tendrás en primer lugar que activar la edición.
img7_4
A continuación, en el tema correspondiente, dentro del menú desplegable, seleccionarás JClic.
img9_4

A continuación, Moodle nos ofrece un cuadro de diálogo en el que daremos de alta la actividad y ajustaremos alguno de sus parámetros:

Nombre: el nombre de la actividad.

Descripción: Algún párrafo que describa la actividad que se va a realizar.

Enlace: Aquí depositaremos la URL donde se encuentra la actividad jClic, esta URL la puedes obtener tal y como se explicó en el apartado anterior.

Entorno gráfico: Podemos elegir el color de fondo que presentará nuestra actividad de jClic.

Medidas: Las medidas que presentará el applet de jClic.

Número máximo de intentos:  Está claro.

A continuación, fijaremos cómo se realizará la evaluación de la actividad.

 

 

Icono IDevice Destacamos
Una de las principales ventajas de las que disponemos de esta integración de jClic con Moodle, es que los resultados obtenidos por los alumnos, quedarán fijados en sus fichas; de esta forma, los profesores podrán luego obtener los correspondientes informes de evaluación.

img24_4
Aníbal de la Torre - 2006