PHPNuke

Icono IDevice Destacamos
Este material es la documentación elaborada para la impartición de un Curso a distancia sobre la utilidad de los CMS en los Centros educativos en general, y de PHPNuke en particular. Es posible que cuando se montó esta documentación, se incluyera algún material que no cuente con el permiso necesario del autor o con la referencia obligada al mismo. Si así fuera, no dudes en contactar conmigo para solventar la cuestión de manera inmediata.

Documentación

Desde el menú desplegable de arriba a la izquierda podrás acceder a las tres secciones en las que se divide la documentación:

Portales en Internet. Donde introduzco un poco el concepto general de portal, cliente-servidor, www, lenguajes, CMS, LMS, etc.
El programa EasyPHP. La idea fue que el personal pudiera instalar en sus equipos, de forma local, uno de estos portales para practicar sin necesidad de conectarnos a Internet.
PHPNuke. Se aborda este CMS tanto desde el punto de vista del usuario, como del administrador: introducción, configuración básica, módulos, bloques, foros, iframe, usuarios, copias de seguridad, personalización, etc.

Además, a lo largo de la documentación dispones de varios PDFs para una mejor impresión del material:

Portales en Internet (PDF1)
EasyPHP (PDF1)
PHPNuke (PDF1, PDF2 y PDF3)

Así como de varias películas demostrativas en Flash para un mejor de desarrollo de procesos básicos:

Instalación EasyPHP
Copias seguridad MySQL
Restauración datos MySQL
Carga BD de PHPNuke
Fijando administrador en PHPNuke
Configurando foros de PHPNuke
Usando foros de PHPNuke
Copias de seguridad en PHPNuke
Restaurando las copias

img41_4
Aníbal de la Torre - 2006 - by-nc-sa -