Ministerios y Educación

Que manía con interrelacionar la imagen institucional del Gobierno de España, con los portales Web y con los diferentes ámbitos de gestión y conocimiento.

En el momento de escribir este post, si en San Google escribes la palabra «Educación«, la primera entrada que se ofrece es al desaparecido Ministerio de Educación y Ciencia (www.mec.es).

Pero si haces clic sobre el enlace, se redirecciona hacia una indescifrable URL, la http://www.mepsyd.es/index-mec.html, que supongo corresponde al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte:

mec

Una vez allí, se nos advierte que en esta legislatura, el anterior mec se subdivide en Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y en el Ministerio de Ciencia e Innovación. Por otro lado, hay que decir que Universidades no depende de Educación, sino del segundo lo que complica más aún la cosa; y claro, todo esto hasta que en la próxima legislatura se inventen una nueva y milagrosa reconfiguración ministerial.

Señores y señoras ministros y ministras, por si no lo saben, el dominio «educacion.es» es propiedad del ministerio de Educación y no sé que más. No estaría mal que lo usaran para concentrar en él la «EDUCACIÓN» de esta país, desligándola de caprichosas o muy bien pensadas configuraciones ministeriales. Con ello se ganaría, entre otras cosas, situar la Educación por encima de cuestiones de mucha menos importancia y de paso no volveríamos locos a los internautas de habla hispana, a los buscadores de Internet y a los algoritmos de posicionamiento Web existentes.

3 comentarios en «Ministerios y Educación»

  1. Muchas gracias por la información.
    Tienes toda la razón del mundo; supongo que por eso intentaba ver la página de la Consejería de Educación en Roma para atender una consulta y no había manera…

    Responder

Deja un comentario