Motores de búsqueda como fuentes de aprendizaje

 

De dullhunk en Flickr bajo CC

 

Investigadores americanos han realizado un estudio sobre lo que el uso de motores de búsqueda aporta al aprendizaje de las personas.

Hay un sentido de la investigación que no sorprende, y es el de que los diferentes estilos de aprendizaje de las personas afectan a la manera de usar los motores; esto era esperable, pues la predisposición y capacidad de las personas es lógico que influyan en la obtención de resultados cuando se realizan búsquedas en internet.

Sin embargo, llama bastante la atención que un acto que se está convirtiendo en tan rutinario para todos, como es el uso de motores de búsqueda interviene en el proceso de aprendizaje de las personas. Son muchas las estrategias que se van aprendiendo conforme más se usan los buscadores; de la misma forma, el entrenamiento que, sobre la discriminación y selección informativa, realizan nuestras mentes de forma permanente tiene que contribuir necesariamente al desarrollo de determinadas capacidades.

1 comentario en «Motores de búsqueda como fuentes de aprendizaje»

  1. Si no tienes la curiosidad de buscarlo o no te instruye alguien las búsquedas en la red son son tan eficaces.

    Estaría bien que enseñaran en la escuela las cuatro cosas que conviene saber sobre los buscadores (google) de la misma forma que enseñan Word.

    Responder

Deja un comentario