MyScrapbook: Otra criatura de Antonio Temprano

Antonio Temprano se define a sí mismo como profesor de Secundaria de Música (bueno… y de plástica, taller de cine e informática, ya sabéis como funciona esto 🙂 ) en un Instituto de Mairena del Aljarafe, un pueblo muy cercano a Sevilla.

Pero Antonio es mucho más que eso: es el creador de PHPwebquest, un paquete informático que, instalado en un servidor de Internet, permite la creación, almacenamiento y organización de webquests y miniquests.

Pues este incansable profe acaba de anunciarnos la aparición de una nueva versión de otro estupendo paquete suyo: MyScrapbook 4.0 en español.

scrapbook

La idea es sencilla e interesante a la vez: se trata de poder construir libros digitales multimedia e interactivos para ser explorados on-line. Pero, por supuesto, lo que más me gusta de todo es que se puede trabajar de manera colaborativa. Si queréis ver un producto final, en el que intervienen directamente los alumnos os invito a pasear por el scrapbook del IES Cavaleri.

Muchas gracias, Antonio, ¡enhorabuena!

4 comentarios en «MyScrapbook: Otra criatura de Antonio Temprano»

  1. Realmente impresionante el trabajo que estáis haciendo, estoy deseando poder tenerlo en mis manos, jeje. Lástima que aquí en Andalucía no tengamos un departamento para el desarrollo de software educativo como el que tenéis en Cataluña.

    Enhorabuena por vuestra «estantería digital», y a seguir en la brecha. Afortunadamente, luego todos podemos beneficiarnos de vuestro trabajo :-).

    Responder
  2. A partir de este artículo donde vimos por primera vez el programa MyScrapbook hemos construido la estantería digital. Desde la estantería digital los centros docentes i entidades autorizadas pueden crear tantos libros basados en MyScrapbook como crean convenientes. Por tanto se trata de un sistema de multi libros. Hemos aprovechado para introducir algunas mejoras en MyScrapbook como:

    • Hemos separado el código PHP de los los literales. Ahora disponer de más idiomas para el programa, es tan fácil como traducir unas pocas líneas de texto.
    • Hemos separado el aspecto del llibro de manera que ahora se puede modificar. De momento disponemos de tres aspectos i incorporar aspectos nuevos es relativamente fácil.
    • También hemos incorporado el editor HTML Xinha (http://xinha.python-hosting.com/), que es muy potente y permite subir imágenes directamente al servidor. Ahora el tipo de editor es configurable.

    Estamos trabajando para poner el código a disposición de la comunidad. Tanto de las mejoras introducidas en MyScrapbook como el sistema multi libro. Tan pronto como lo tengamos os lo haremos saber.

    Cordialmente,

    Albert

    Responder

Deja un comentario