Juan Rafael y Moodle

moodleCuando alguno de nosotros comenzamos a oír el término «software libre«, algunos otros ya llevaban bastante tiempo colaborando en el desarrollo de paquetes, sobre todo a través de la traducción altruista de muchos de ellos. Juan Rafael es una de esas personas en las que por sus venas, además de un poco de sangre, fluye mucho de conocimiento libre, a ser posible colaborativamente construido.

Ahora, en Linux-Magazine, nos está ofreciendo una serie de tres artículos sobre Moodle, bajo licencia CC. Ya han aparecido las dos primeras partes en los números 13 y 14 de la publicación:

La plataforma educativa Moodle (I) [PDF, 1954 kB]
La plataforma educativa Moodle (II) [PDF, 2480 kB]

Un poné:

…personalmente me interesa mucho más la construcción de redes y espacios de creación colectiva de conocimiento…
…puntos irrenunciables: que el entorno de aprendizaje sea libre y libremente mejorable…

Que los disfrutéis!

P.D. Su lectura será casi obligatoria (je!)para los más de cuarenta profes que se han tirado a la piscina conmigo a intentar descubrir alguna de las muchas posibiidades que nos brinda la plataforma.

2 comentarios en «Juan Rafael y Moodle»

  1. Hola, gusto en saludarlo.
    Estoy muy interesado en estos artículos sobre moodle.
    Será posible conseguirlos todos o se me indique algún libro que yo pueda adquirir de usted.
    Soy estudiante de informática y estoy presentando como trabajo de grado la instalacion de la plataforma educativa moodle en mi instituto.
    Estoy leyendo su trabajo «curso sobre moodle» me parece excelente y deseo saber si cuento con su permiso para tomar información del mismo para mi trabajo de grado.

    Gracias por su atención.
    Luis Urdaneta
    Caracas – Venezuela

    Responder

Deja un comentario