Paul Potts, triunfito viral a lo Pavarotti

Paul Potts, un vendedor de teléfonos móviles de 36 años, se presenta al típico casting al estilo Operación Triunfo, versión británica «Britain’s got talent«.
Muchas son las muecas de sonrisas que se aprecian entre miembros del jurado y público cuando Paul afirma que va a cantar ópera. La verdad es que no sé si convertirá en el nuevo Pavarotti, pero sí es seguro que su vídeo en Internet será más visto que ninguno del divo italiano.

Este tipo de cosas me sorprenden mucho; este deseo constante de la sociedad de buscar nuevos héroes o mitos a los que agarrarse, nacidos de manera misteriosa, ¿elevados con estudiadas campañas de marketing viral?, escudados en vidas corrientes como las nuestras, envueltos en capas de sencillez, lo diferente, lo nuevo, lo original…
Cada día tiene que resultar más difícil a los que entienden de estas cosas construir genios, sobre todo porque la genialidad se está viendo muy afectada por una especie de «control social no controlado«, que en muchos casos se trata de un verdadero fenómeno.

Es cierto que el tiempo pone a cada cosa y persona en su sitio, pero es increíble, y hasta maravillosa, esta nueva forma en la que la sociedad hace uso de la tecnología para determinar y concretar qué es lo que verdaderamente le gusta en cada momento.

Gracias, Pezgol, por el aviso.

5 comentarios en «Paul Potts, triunfito viral a lo Pavarotti»

  1. ¡Vaya mañanita llevo!¡Los pelos como escarpias! Después de tirarme unas cuantas hora en la plataforma leyendo y probando, me encuentro con éste vídeo. Me siento inmensamente felizzzzzzzzz . Gracias por este bonito regalo Aníbal

    Responder
  2. Bueno, pensemos también que Pavarotti es conocido por el público que no ha asistido a una ópera en su vida a causa de la televisión y los shows que montaba con la marca «Pavarotti and friends». Por lo tanto mi opinión es que no estamos ante un fenómeno nuevo (aunque la trayectoria profesional de Mr Post difiere bastante de la del genio del bel canto). Eso sí, el tiempo, dirá.

    Responder
  3. aunque no tiene nada que ver con el asunto anibal, te recuerdo lo del video de resumen de la historia del arte, para ponerlo en mi clase.Que no se te olvide y muchas gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario