RYM Juega a la Ciencia: FANTÁSTICO

Mi compañero y amigo José Miguel me acaba de pasar un recurso extraordinario; me ha encantado.

RYM (Research Your Mind) es un nuevo juego sobre ciencia que tiene por objetivo ayudar a crear conciencia sobre el importante papel que desempeña la ciencia en nuestra sociedad, fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes y divulgar diferentes aspectos de la investigación de una manera original y atractiva.

Es una especie de trivial on-line, en el que pueden jugar hasta seis jugadores, que tras fijar sus nombres comienzan a enfrentarse con una serie de muy bien pensadas y actuales preguntas sobre varios ámbitos:

Salud
Alimentación, Agricultura y Biotecnología
Nanociencias, Nanotecnologías y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Energía y Medio Ambiente
Transportes, Seguridad y Espacio
Ciencias Sociales y Humanidades

De veras, un fantástico recurso… ¡que lo disfrutéis!

rym

4 comentarios en «RYM Juega a la Ciencia: FANTÁSTICO»

  1. Magnífico el recurso, lo probaremos y lo divulgaremos desde el Centro de recursos de Educación Especial de Navarra. A mi se me ocurrre que puede ser un buen tema para las adaptaciones curriculares de niños con altas capacidades y que tienen una gran curiosidad por la ciencia. Felicitaciones por tu estupendo blog, lo leo siempre que actualizas, y por lo de horizonte web.
    Te sigo

    Responder
  2. Qué buena pinta, Aníbal, parece muy divertido. Y es cierto que las preguntas son muy actuales y parecen interesantes. Lo probaremos en el instituto… Felicidades por lo de Horizonte web.

    Responder

Deja un comentario