Terremoto en Indonesia

Una vez más, la naturaleza ha hecho diana en un lugar que probablemente sea de los menos preparados para soportar su tremenda ira. Sobre 5000 personas han perdido la vida en la isla indonesia de Java, y una vez más las imágenes de dolor, hospitales de manta y lona, torrenciales lluvias sobrevenidas y expresiones faciales petrificadas por tanto sufrimiento ponen a nuestras conciencias en situación crítica, aunque sólo sea por unas horas.

Pues nada, que ya he puesto mi burbujita en mi particular «otro maps es posible«, para que queda algún tipo de constancia de lo ocurrido (por cierto, han cambiado el API de Googlemaps y tengo que realizar algunos ajustes). Es increíble el poder que tienen estos rugidos terrestres; en la página de la BBC se nos muestra una educativa infografía en la que de forma bastante visual se nos muestra el origen de los terremotos.

terremoto

Otra animación de «El País»

Para los que os guste este tipo de fenómenos geológicos, o si queréis aprovechar la ocasión con vuestros alumnos, recuerdo una página que descubría no hace mucho tiempo, en la que ofrecen todo tipo de animaciones que reproducen fenómenos de tipo geológico.

Y por supuesto en la wikipedia.


Deja un comentario