A vueltas con el CNICE

Os contaba cómo se me había denegado permiso para asistir a una reunión de coordinación de los cursos del CNICE, intentando aclarar la importancia del proyecto a pesar del lavado de cara que está pidiendo a gritos la oferta formativa.

Cuando escribí el post, la información que tenía era telefónica por parte de mi director que se indigna tanto como yo con estas cosas. Hoy, cuando llego a mi Centro, pido el correspondiente documento; pues nada, que todos los días aprendemos cosas nuevas, hasta de documentos oficiales; en éste se puede leer textualmente:

MOTIVOS DE DENEGACIÓN
NO HABER SIDO ORGANIZADO POR …, NI POR ORGANISMO PÚBLICO CON COMPETENCIAS EN MATERIA EDUCATIVA, ASÍ COMO NO ESTAR CONTEMPLADO DENTRO DEL PLAN DE FORMACIÓN DE ESTA CONSEJERÍA

Y de la lectura de este párrafo se pueden extraer dos conclusiones:
1.- El Ministerio de Educación español no es un organismo público con competencias en materia educativa, o el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) no depende del citado ministerio.
2.- Los miles de profesores andaluces que se vienen formando en alguno de los cursos ofertados por el CNICE no lo están haciendo dentro del Plan de Formación de la Consejería de Educación, a pesar de existir un acuerdo con el Ministerio y de estar financiados mediante fondos europeos.
Yo flipo!

7 comentarios en «A vueltas con el CNICE»

  1. Y yo también flipo. Y seguramente el que ha firmado ese escrito también flipaba. Y cualquier hijo de vecino con un mínimo de sentido común también fliparía…

    Flipa lo que quieras, Aníbal, pero sigue donde estás.

    Algunos te necesitamos. Eres como un «beacon», para tí que te gusta el inglés… (espero que tengas un diccionario a mano, para que veas que no tiene nada que ver con «bacon»…

    Saludos y adelante,

    Rodolfo

    Responder
  2. Llevo alucinando desde que el otro día leí tu primera entrada sobre el tema. Me parece, simplemente, increíble, pero lamentablemente reconozco el estilo del sitio ese para el que trabajamos… Uf

    Responder
  3. Hay una frase de no sé quien, pero que da título a un libro genial de Isaac Asimov, que dice: «Contra la estupidez ni los propios dioses pueden luchar».

    Pero Asimov, con su proverbial sentido del humor y su optimismo hace teminarla con un interrogante. Porque viene a decirnos que sí, que incluso los pobres mortales podemos luchar contra la estupidez.
    Y ganar, añado.

    Responder
  4. Indignante. Casi todo lo que conozco sobre la implantación de nuevas tecnologías en el aula es de chiste. ¿De dónde sacan a estos tíos? ¿Es posible que la primera generación LOGSE esté copando ya los puertos de responsabilidad en la Consejería? Eso explicaría un par de cosas.

    Por cierto, José Cuerva: hay muchos que para acudir a congresos o dar conferencias tenemos que pedir días sin sueldo.

    Absurdo y deprimente.

    Responder
  5. Ya sé que no debes hacerlo, pero el cuerpo me pide que te diga que pongas el nombre del inútil que firma eso, que inundemos los buzones de Delegación y Consejería pidiendo que le abran expediente por negligencia -que lo es, con la ley en la mano- y… bueno, dejo de calentarme.
    Es inútil. Por algo nos dieron un estatuto de funcionarios «light», para no mezclarnos -ni cobrar, ni formarnos- con el resto de cuerpos del Estado con nuestros respectivos niveles de capacitación. Por eso nos llevamos tan mal con «los papeles». Entendemos algo de nuestra materia, y algo de enseñar, pero los laberintos administrativos se nos escapan. Adquieres formación gratis de la que ellos se benefician, y encima parece que te quieres escapar de vacaciones con unos «Moscosos».

    Responder
  6. Es indignante. ¡¡¡Cómo nos tratan¡¡¡

    En los últimos 5 años siempre que he tenido que ir a un congreso, seminario, etc, etc. Siempre he tenido que ponerme enfermo…… Y esto también me pone enfermo.

    Ya veo que no sólo la Comunidad de Madrid sino que también la Junta de Andaluccía trata a sus trabajadores con la punta del pie. Esto es fromarse y aprender a pesar de…..

    Animo¡¡¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario