Un proyecto fantástico del que ya he hablado en otras ocasiones (uno y dos); la Fundación bip bip (Integrando Personas a través de la Tecnología) está ya vinculada a más de 600 organizaciones sociales que trabajan con inmigrantes, mujeres, personas mayores, discapacitados, … en definitiva cualquier colectivo vulnerable de nuestra sociedad. Se creen que las TICs pueden beneficiar a estos colectivos y, para ello, reciclan ordenadores y ponen a funcionar más de 1400 aulas Bip Bip en diferentes ONGs por toda la geografía española.
Me cuenta May Escobar que han detectado que la mayoría de las organizaciones no aprovechan las posibilidades que la tecnología les brinda, probablemente por carencia de servicios complementarios. Luego han puesto en marcha un nuevo portal, bipbip.puntoOrg intentando llevar soluciones reales y útiles (descuentos, software, guías) y no sólo palabras. En definitiva, que las ONG usen la tecnología y hagan mejor su trabajo. Así de simple, seguir ayudando con tecnología.
¡Suerte!
Entiendo ese razonamiento aunque no lo comparto porque me parece pan para hoy y hambre para mañana, pero ya que apuestas por StarOffice en vez de Microsoft Office, ¿porqué no OpenOffice? tiene las mismas funcionalidades, prácticamente la misma cara, es libre y yo diría que más mercado.
En cierta ocasión, cuando le comenté las ventajas de usar Linux y los inconvenientes de usar windows la presidenta de BibBip expuso públicamente sus razones. A saber:
Son sus razones. Y tienen su razón de ser. Ni entro ni salgo. Apuesto por Linux …pero no siempre y en todo lugar ni para todos y bajo cualquier circunstancia, mientras perviva el sacrosanto monopolio windowsero y el manso entreguismo político-administrativo.
Buen proyecto, tal vez lo único achacable (¡no todo iba a ser perfecto!) es que no hay una apuesta decidida por el software libre como medio para reducir la brecha. Incluso optan por apquetes ofimáticos no libres como staroffice:
http://www.puntoorg.org/tienda?category=Ofim%C3%A1tica
Saludos