¿Matan las escuelas la creatividad?

Efectivamente, el video es viejo, y muchos son los amigos que se han hecho eco del mismo, incluso dándose un buen curro en su traducción. El problema es que en la blogosfera mantenemos una especie de impulso responsable de no republicar contenidos, de tener que crear algo de forma original. Por ello, dejamos de lado una cierta capacidad de difundir cosas que son buenas, cosas que merece la pena se repitan por cualquier rincón, cosas que todo el mundo debería conocer.

Pues nada, aquí difundo esta verdadera joya de conferencia; una especie de estandarte que debería colgar a la entrada de cada centro docente, junto a los sellos de participación en un par de decenas de proyectos que no suelen servir para mucho. A partir de ahora pienso olvidarme de esa absurda necesidad de ser original; cuando algo de otro me guste os lo paso y punto.

12 comentarios en «¿Matan las escuelas la creatividad?»

  1. Esta claro que la educación creativa no existe en la mayoría de los sitios, ni mucho menos en las univesidades, que después de pasar años de tu vida no te sirven para encontrar trabajo..Hace poco, estuve en una escuela de creatividad publicitaria llamada zinkproject en Madrid, y la verdad que me he sentido como la bailarina del discurso, rodeada de gente creativa para recuperar en 4 meses, ese niño creativo que llevamos dentro..muy bueno el video!!

    Responder
  2. los virus buenos hay que expandirlos a los mil vientos… estamos hartos de los malos… la reduplicación ya no es tan importante… hay que (si pudiéramos …) dejar los malos contenidos en un mínimo común divisor…¿ o era minimo común múltiplo…? … o quizá, sólo, dejarlo en un resfriao!!! 😉 saluditos zevillanos…que hacía mucho que no dejaba ningún menzajito

    Responder
  3. Gracias, Aníbal, hasta me has animado a un nuevo post… sobre… Ken Robinson,
    🙂

    ©Lola… por una sonrisa, un préstamo. Pero ya verás que está muu prestao 😀

    Visitante… las conferencias «made in USA» son otra cosa… yo creo q él no buscaba hablar de sus hijos, sino de distintas formas de pensar… *;-&

    Responder
  4. Muy bueno, me encantó. Realmente inspirador. Por cierto, respecto al comentario anterior, yo creo que precisamente el humor ayuda a hacer más digerible las cosas. Salpica su disertación con humor, pero no frivoliza, que eso es lo importante. Para mí, el humor es una parte imporante en las clases. Creo que me sé de algunas personas a quien les voy a pasar este vídeo…
    Por cierto, también decir que estoy muy de acuerdo con tu afirmación sobre la originalidad: hay veces que hay que ser original; otras, basta con «pasar la bola» de la originalidad de otros.

    Responder
  5. Tantas risas en segundo plano tratando temas serios en educación…
    Original es (ja, ja, ja,…) pero, ¿es efectivo? Al final no me enteré cómo quedaron sus hijos.

    Responder

Deja un comentario