Test on-line sobre justicia y xenofobia

A pesar de que en El País comentan que ha sido detenido un hombre por una agresión xenófoba a una menor ecuatoriana, la verdad es que el juez ha puesto el libertad al agresor. Tras ver el vídeo del incidente os animo a responder al siguiente test o encuesta en el que las opciones no son excluyentes:

Opción
Medida
1.- La puesta en libertad del autor es una consecuencia del proceso judicial que se establece en estos casos. Inmediatamente, el poder Legislativo tendrá que cambiar el procedimiento; vamos, que si hace falta se toca la Constitución.
2.- No aprecias motivo de gravedad en la conducta del individuo. Es posible entonces que tampoco seas tú digno de vivir en este país planeta.
3.- El juez responsable de la decisión no tiene hijas adolescentes a la que toquen un pecho brutalmente, le golpeen repetidamente y casi le revienten la cabeza de una patada. En esto no podemos hacer ni sugerir nada.

3 comentarios en «Test on-line sobre justicia y xenofobia»

  1. No solo encuentro muy grave la conducta de este individuo, sino también la de los pasajeros que no actuaron, como por desgracia ocurre demasiadas veces.
    El mal existe y crece también por culpa de la acción u omisión de las «buenas personas»
    Si las leyes no sirven para defender los derechos humanos por supuesto que también deben modificarse, pero lo que imprescindiblemente debe modificarse es el sentido de responsabilidad y solidaridad de todos nosotros.
    Carme

    Responder

Deja un comentario